CGT denuncia la vulneración del derecho a la huelga por parte del Gobierno y de Renfe en los paros de agosto

CGT considera que los servicios mínimos fijados por Fomento han constituido una medida más propia de gobiernos del Partido Popular que de uno que se autoproclama, precisamente, “socialista” y” obrero”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), tras las jornadas de huelga desarrolladas durante el mes de agosto en Renfe, ha valorado positivamente tanto el compromiso solidario de la organización anarcosindicalista como el de la plantilla, a la hora de secundar los paros por la mejora de los servicios ferroviarios, la conciliación familiar y laboral de las personas trabajadoras en este ente y la renovación de la plantilla en un servicio esencial para la ciudadanía.

Por otro lado, desde la CGT también han reprochado al Gobierno del Estado español la actitud mantenida durante las jornadas de huelga. En este sentido, CGT considera que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento en connivencia con la empresa, solo han servido para cercenar los derechos laborales de las plantillas de Renfe, como es el derecho constitucional a la huelga.

En este sentido, la CGT también ha valorado el grado de incidencia que han tenido los paros promovidos por el sindicato durante el mes de agosto. Según el Sector Federal Ferroviario de la CGT, estas jornadas de huelga han conseguido implantar en la opinión pública las carencias y acuciantes necesidades de los servicios ferroviarios actuales. CGT recalca que es urgente una mayor contratación, un mejor mantenimiento, una renovación de la plantilla, nuevos trenes y más inversión destinada a la prestación de servicios. CGT considera que a partir de estas jornadas de huelga, desde el Ministerio de Fomento han dotado de esencialidad los viajes que se llevan a cabo en trenes AVE-Larga Distancia, en detrimento de otros servicios de cercanías y media distancia que son los que las personas usuarias utilizan a diario para desplazarse de manera habitual.

Para CGT la actuación del Gobierno español ante las jornadas de lucha convocadas por este sindicato ha dejado mucho que desear, no comprendiéndose la actitud de los actuales dirigentes de una formación política que supuestamente se autodenomina “socialista” y “obrera”. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha manifestado que la actuación del Gobierno ha estado más en la línea de la de Gobiernos anteriores del PP.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?